Programando con Android IV: OST Quiz


OST Quiz es un adictivo juego de preguntas y respuestas para android donde tendrás que adivinar el título de la película cuya canción, perteneciente a su banda sonora, está sonando.

El nivel de dificultad de las películas a adivinar va aumentando según vayas acertando: en total hay 5 niveles, con más de 25 canciones por nivel (el juego incluye un total de 138 canciones), aunque solo tendrás que escuchar 12 canciones para poder subir de nivel; esto hace que cada partida sea diferente, pues podrás escuchar canciones totalmente diferentes y en distinto orden.

ImagenImagen

La puntuación que se va obteniendo va en función de varios factores:

– El factor principal es el nivel de dificultad: a mayor nivel mayor puntuación. Las puntuaciones base para los niveles son:

  • Nivel 1: 10 puntos
  • Nivel 2: 14 puntos
  • Nivel 3: 18 puntos
  • Nivel 4: 22 puntos
  • Nivel 5: 30 puntos

– Se te otorgarán puntos extra si adivinas la canción rápidamente:

  • Si la adivínas en 5 segundos o menos: +5 puntos
  • Si usas entre 5 y 10 segundos para adivinar la canción: +3 puntos
  • Si usas entre 10 y 15 segundos: +1 punto

– Si usas un comodín, el cual te aporta información adicional sobre la película, la puntuación base se dividirá entre dos, es decir, los puntos para cada nivel usando un comodín son:

  • Nivel 1: 5 puntos
  • Nivel 2: 7 puntos
  • Nivel 3: 9 puntos
  • Nivel 4: 11 puntos
  • Nivel 5: 15 puntos

ImagenImagen

Al iniciar el juego se te otorgan 3 vidas, 10 descartes y 5 comodines:

– Cada vez que falles una canción se te restará una vida: cuando no te queden vidas el juego finalizará. Es interesante saber que al teclear el título de la película se te sugerirán diversas posibilidades en función de lo que estés tecleando (ten en cuenta los acentos en los títulos de las películas). Si no te aparece sugerida la película que estás tecleando es que no se trata de esa película. Puedes usar cualquier palabra de la película para que te aparezca en la lista de sugeridas; por ejemplo, si está sonando «El último mohicano» y tecleas «mo» se te sugerirán «Brokeback Mountain», «El último mohicano», «Full Monty» y «Moulin Rouge», si además añades una h («moh«) ya sólo te sugerirá «El último mohicano». La lista de sugerencias se genera a partir del listado del total de canciones del juego y de otras tantas que no están incorporadas…

– Los descartes sirven para anular la canción que está sonando, la cual no volverá a sonar en la partida actual. Usar un descarte no te penaliza, aunque si cuenta para el paso de nivel, es decir, si al comenzar la partida (nivel 1) adivinas 6 canciones y usas otros 6 descartes pasarás al siguiente nivel (recuerda, 12 canciones por nivel).  Si usas el botón de retroceso de tu dispositivo android desde la pantalla donde se escucha la música volverás a la pantalla de juego, pero al volver a escuchar la siguiente canción sonará la misma que estabas escuchando (sin que vuelvan a salir los puntos extra), por lo que el botón de retroceso no equivale a un descarte.

– Los comodines te aportan jugosa información adicional sobre la película que está sonando, la cual te ayudará a resolver el título. El problema es que la puntuación base se dividirá por dos al usar un comodín.

Otro factor interesante del juego es que posee un servicio de puntuaciones globales, con lo que al terminar la partida se te informará en que posición mundial está tu record (siempre que esté entre las 100 primeras) y además podrás ver un listado de los 10 primeros desde la opción records del menú principal (evidentemente, para esto se necesitará conexión a internet).

El juego es totalmente gratis y está disponible en los idiomas inglés (por defecto) y español (cuando tu dispositivo está configurado en español) y te lo puedes descargar desde google play buscando «OST Quiz» o bien usando el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nsn.bsospeliculas

Programando con Android III: CompassMan World Tour


Y el último juego android de la serie CompassMan es el World Tour, que es la mejor opción para aprenderte de una vez por todas las capitales mundiales, así como su ubicación. Esta vez el juego está disponible para cualquier país (los otros dos anteriores no tenía sentido distribuirlos fuera de España):

cmwt_1

La dinámica es como en los otros CompassMan: el juego te sugerirá que adivines, usando tu dispositivo a modo de brújula, por donde se va a una de las capitales del mundo y se te puntuará en función de lo cerca que hayas apuntado, así como del tamaño de la población a adivinar (a menor población, mayor puntuación). Hay dos opciones para usar la brújula: girando tu dispositivo hacia la dirección deseada (marcar la opción «Usar sensor de orientación» en la configuración del juego) o bien moviendo la brújula usando la pantalla táctil (desmarca la opción anteriormente mencionada).

Como siempre, partes con 180 grados, que se irán descontando en función de los errores de cada tirada, y al llegar a 0 la partida finalizará.

cmwt_2 cmwt_3

El juego es gratis y lo puedes descargar de google play buscando la palabra «Compassman» o bien usando el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nsn.compassman.worldtour

¡Venga! ¿A que esperas para descargarlo y echar unas partiditas?

Vera a punto de salir


Vera ya está a punto de salir. Abril le canta y le da besitos desde la barriguita de su mami para que salga pronto, pero ella está muy a gusto. Su mami también tiene muchas ganas de que nazca, al igual que su papi, que está deseando verla.

¿Y cuando nacerá Vera? Pues nadie lo sabe, aunque tanto la matrona como el obstetra tienen la sensación que saldrá más bien antes que después. ¿Tú por qué fecha apuestas? Puedes agregar un comentario con la fecha exacta o bien usar la encuesta siguiente para apostar por la semana de gestación en la que nacerá Vera. Yo apuesto por el 31 de Mayo…

Vera2
Publicado en Los Calditos. Etiquetas: . 3 Comments »

Programando con Android II: CompassMan España


Otro de los frutos que ha caído del árbol Android es la versión de CompassMan para España, que es similar a la versión de Extremadura, pero con las 300 mayores ciudades del territorio nacional:

pantalla_cmesp_1

La dinámica es como en CompassMan Extremadura: el juego te sugerirá que adivines, usando tu dispositivo a modo de brújula, por donde se va a una de las 300 mayores poblaciones de España y se te puntuará en función de lo cerca que hayas apuntado, así como del tamaño de la población a adivinar (a menor población, mayor puntuación), así que si te quieres poner al día con las principales poblaciones españolas a la vez que te diviertes, este es tu juego.

Partes con 180 grados, que se irán descontando en función de los errores de cada tirada, y al llegar a 0 la partida finalizará.

pantalla_cmesp_6

Lo puedes descargar gratuitamente de google play usando el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nsn.compassman.spain o bien buscando la palabra compassman. De nuevo, las instalaciones y valoraciones son más que bienvenidas!

Programando con Android I: CompassMan Extremadura


Estas últimas semanas he estado haciendo un par de cursos sobre Android, uno en la UNED y otro on-line en miriadax.net, y ya están saliendo los frutos de estos cursos.

El primer fruto que ha caído del árbol ha sido CompassMan Extremadura, que es un juego original y sencillo (y gratuíto) para android, pensado para mejorar el sentido de la orientación y los conocimientos geográficos sobre Extremadura.

Imagen

El juego te sugerirá que adivines, usando tu dispositivo a modo de brújula, por donde se va a una de las poblaciones Extremeña que te va sugiriendo y se te puntuará en función de lo cerca que hayas apuntado, así como del tamaño de la población a adivinar (a menor población, mayor puntuación). La brújula se puede mover usando el sensor de orientación del dispositivo, para lo cual tendrás que ponerlo en posición horizontal y girarlo hacia donde creas que está la población, o usando la pantalla táctil, moviendo con el dedo la brújula hasta la dirección deseada.

Partes con 180 grados, que se irán descontando en función de los errores de cada tirada, y al llegar a 0 la partida finalizará.

Imagen

Todo el desarrollo, incluso los gráficos han sido marca de la casa, de ahí que el apartado gráfico sea mejorable ;P, aunque si que he tenido ayuda en algunos aspectos, como para las geolocalizaciones, que no hubieran sido posibles sin mi cuñada Sara Martín Montero o el testeo de la aplicación, que corrió a cargo de mi sobrino Manuel Caldito Del Viejo.

Lo puedes descargar gratuitamente de google play usando el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nsn.compassman.extremadura o bien buscando la palabra compassman. Las instalaciones y valoraciones son más que bienvenidas!

Humo


Me he animado una vez más y he escrito mi tercer cuento para cuentascuentos.org. Esta vez trata del humo que espesa nuestras vidas:

Su mundo estaba plagado de enormes chimeneas humeantes, gigantes e inagotables, de donde salía una espesa humareda y hacía que todo lo que le rodeaba estuviera cubierto de una gruesa capa de ceniza. El bruno hollín se pegaba a las chimeneas como la piel al cuerpo e impedía ver su naturaleza, así que con el paso del tiempo, todas las chimeneas le fueron pareciendo iguales.

Debido al humo, sólo alcanzaba a ver una docena de estas chimeneas, pero era consciente que había muchas, muchas más y de diversa índole; unas más altas y otras no tanto, unas con un humo denso y cargante y otras con humo suave e incluso aromático, unas más queridas y otras odiadas hasta la médula, pero al fin y al cabo, todas ellas expelían humo, el cual le impedía tener una vista clara de todo lo que le rodeaba. No obstante no todos los días eran iguales, pues en ocasiones podía ver más allá, aunque a duras penas lograba descifrar algo del entorno que le envolvía.

Humos

Sus días pasaban sin más y la dinámica era siempre la misma. Todo era humo alrededor, como una espesa niebla de diciembre y cada intento de ver más allá era impedido por esta. Debido a todo aquel humo, su antigua y admirable determinación se había convertido en infinitos ‘debería’, ‘podría’ y ‘habría’.

Sin embargo un día, el hartazgo de tanto humo supero sus propios límites, por lo que decidió derribar las chimeneas, empezando por la que tenía más cerca. Sabía que tenía fuerza suficiente para derribarla, así que se remangó y comenzó a empujar aquella estructura. Nada más tocar la chimenea descubrió que no era de color negro, como a simple vista parecía, sino que era la capa de hollín la que hacía que pareciera negra: ahora sus manos estaban ennegrecidas y se podía descifrar el verdadero color de aquella chimenea. Había olvidado que un día, hacía ya mucho tiempo, era de un intenso y bonito color rojo y que el humo que salía entonces era tenue y embriagador.

Mientras se miraba sus tiznadas manos, empezó a recordar el origen de aquella chimenea como si se tratara de un recuerdo evocado por el olor, el cual se graba en la memoria de una forma especial. Acto seguido, y con su rostro lleno de lágrimas, se quitó lentamente su camisa y comenzó a frotar suavemente la chimenea dejando ver poco a poco su color y una inscripción donde podía leer el nombre de su pareja.

Poco a poco se iba dando cuenta de lo que estaba pasando: con el paso del tiempo todas las chimeneas le terminaron pareciendo iguales, pero no era así. El tránsito de todos aquellos días grises borró de su memoria que algunas de las chimeneas le eran imprescindibles. Estaba triste por haber intentado derribar la chimenea que representaba a su amor, pero a la vez alegre por no haberlo logrado.

Tras secarse las lagrimas su rostro cambió y, de repente, su esfumada determinación volvió a su ser con fuerzas totalmente renovadas; ahora era de nuevo la persona que un día fue.

Se dispuso a acabar con aquella situación, así que se dirigió una por una al resto de chimeneas con su ya sucia camisa en mano y comenzó a limpiar el hollín de cada una de ellas, y tras comprobar su naturaleza iba derribando aquellas que no le interesaban, empezando por las que representaban elementos fútiles como la chimenea de la televisión o la de los periódicos que últimamente emitían un tóxico humo amarillo. También derribó alguna chimenea que, a pesar de ser en cierto sentido útil, su humo le estaba asfixiando, como la chimenea del trabajo y alguna que otra ‘amistad’. Así, una tras otra, fue limpiando su mundo de aquellas chimeneas que lo intoxicaban y, a pesar de que las que quedaron en pie aun expelían algo de humo, este no era suficiente para nublarle ni su vista ni sus pensamientos. Ahora, lo tenía todo claro.

…y tu, ¿aun no te has dado cuenta de todo el humo que te rodea? ¿A que esperas para derribar las chimeneas que no necesitas?

 

Bueno, ahora que has terminado de leerlo, me gustaría hacerte una pregunta: ¿el personaje principal del cuento es un hombre o una mujer?

Publicado en Cuentos. 2 Comments »

Redacción de Inglés: Promoting Slow Cities


Esta es otra de las redacciones de inglés que confeccioné en segundo nivel intermedio de la EOI. En esta ocasión teníamos que poner puntos a favor y en contra para promocionar una ciudad como «Slow City». Quedó una cosa así:

First of all I’m for promoting small family restaurants because these kind or restaurants serve local and regional food, elaborated with traditional recipes. We all know that slow food is the best way to feel better and healthier. On the other hand, if we promote these restaurants, the economy of the town will improve, because their benefits, unlike those of multinational chain restaurants, will be reinvest in the town.

Secondly I’m against reducing the speed limit in the town to 30 kph because 50 kph is clearly enough. Maybe we can reduce the speed limit downtown and in some residential areas, but not in the entire city because this would prompt more traffic jams. We can use speed bumps in pedestrian crossings to reduce the speed and prevent accidents.

Next I’m for moving all big supermarkets outside the city since this will improve the traffic downtown; with this we could reduce traffic jams in the rush hour. Moreover, a lot of freight lorries wouldn’t need to enter the city. You may think that the problem with moving all big supermarkets outside the city is that you need the car to go buying, but even if you live close to a big supermarket, you will probably need the car, because the weekly shopping could be too heavy. Another point is that there isn’t any free space in the city centre and if we move the supermarkets, we will gain space to build museums or libraries.

Finally I’m against creating more cycle lanes in the city, at least downtown, because I think that pedestrian areas are incompatible with cycle lanes, therefore we should promote pedestrian areas instead of cycle lanes. Although, as bicycles are an environmentally friendly means of transport and really healthy for us, so we can create more cycle lanes in the suburbs and the outskirts, but not in downtown.

Publicado en Inglés. 6 Comments »

14 meses y 17 días


Abril se toma su tiempo para hacer bien las cosas. Con esto ha tardado lo suyo, pero hoy 27 de Enero de 2012, con 14 meses y 17 días ha conseguido dormir la noche entera del tirón.

No hablaremos muy alto, porque después de este tipo de hitos, la cosa se tuerce, pero merece la pena marcarlo para el recuerdo.

¡Enhorabuena pequeña! A ver si esta es la primera de muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas más y consigo quitarme las ojeras permanentes que llevo bajo los ojos…

Publicado en Los Calditos. 1 Comment »

Versiones de canciones


Yo soy mucho de playlists, pues me encanta escuchar música (la que yo elija y no la que me pongan en la radio) mientras estoy haciendo cualquier otra cosa. El último playlist que estoy realizando es sobre versiones de canciones, en las que la nueva versión es tan buena o mejor que la original (por lo menos para mi gusto).

De las que estoy seleccionando me encanta especialmente «Hurt» de Johnny Cash (la primera de la lista), que es una versión de Nine Inch Nails (o NIN, como prefiráis). Es tan buena que incluso el mismo compositor de la canción, Trent Reznor, afirmó que no ha vuelto a escuchar su propia versión desde que escuchó la de Cash.

Aquí os quedo tanto el enlace como el widget de lo que llevo de este playlist, a ver que os parece. Por cierto, se aceptan sugerencias…

http://grooveshark.com/playlist/Versiones+De+Lujo/63693623

La maldición


El segundo cuento que he escrito para el proyecto cuentascuentos.org está basado en una redacción que hice en inglés para la escuela de idiomas (puedes verlo aquí), y que he traducido y ampliado para la ocasión. Esta vez es algo más largo que Roble, el peluche guardian y menos original, aunque creo que el texto esta más elaborado. Aquí está:

Han pasado océanos de tiempo antes de que pudiera reunir las fuerzas suficientes para contar mi historia. Quizá a cualquier otra persona le resultaría bastante sencillo comenzar, pero el inmenso dolor que empapa el baúl de mis recuerdos hace que para mí no sea una tarea sencilla…

Todo empezó una fría noche de agosto de 1919, cuando aún vivía en aquel pequeño pueblo de montaña, no demasiado alejado de la capital, donde prácticamente todo el mundo se conocía. Por aquel entonces la gripe ya me había arrebatado a mis padres y, a pesar de mis recién cumplidos 18 y de vivir en completa soledad, no se me hacía tan duro, al menos no tanto como ahora.

Después de cenar tenía costumbre, sobre todo en los meses estivales,  de dar un paseo por un solitario camino que recorría parte del enorme bosque que rodeaba el pueblo, aunque no se llegaba a alejar mucho del mismo, pues sólo me llevaba unos 40 minutos recorrerlo. Recuerdo que aquella noche de verano era especialmente helada, mucho más que cualquier otra noche de las que ya he vivido durante todos estos años, lo que me hizo recapacitar sobre si realizar o no mi caminata. Supongo que el hombre es un animal de costumbres y por eso salí aquella noche de casa, aunque cada día desde entonces me he preguntado porque salí, cuando realmente algo en mi interior me decía que no lo hiciera.

Cuando comencé mi travesía el sol se acababa de poner y Venus brillaba poderoso en el firmamento, aunque poco a poco una redonda y lúgubre luna, con su silenciosa e inevitable salida por el horizonte opuesto, le iba restando poder al planeta.

A excepción de la daga que me regaló mi padre cuando cumplí los 16 y que siempre llevaba encima desde que falleció, mi atuendo para los paseos era bastante liviano, por lo que el frío ya empezaba a calar mis huesos y las manos comenzaban a entumecerse, así que aceleré la marcha para intentar entrar en calor.

Ya faltaba poco para llegar de nuevo a casa cuando lo oí; lo que inicialmente me parecieron quejidos de algún animal se tornaron en gritos de espanto de una mujer, los cuales provenían de una zona algo alejada del camino, internándose en el espeso boscaje. Por aquel entonces era un chico valiente, y algo insensato, así que desenfundé mi daga y me dirigí raudo hacia aquellos amargos chillidos.

La estampa que me encontré al llegar aun la tengo violentamente grabada en mi memoria: una enorme bestia muy parecida a un lobo estaba retorciéndose de dolor delante de una bella mujer de cabellos claros. Mi cuerpo al completo quedó paralizado de terror, sin llegar si quiera a creerme lo que estaba viendo. De repente, la bestia dejó de retorcerse y comenzó a mirar fijamente a la mujer, la cual comenzó a huir hacia el camino ante aquella espeluznante mirada. La bestia le dio unos pocos segundos de angustiosa ventaja antes de salir detrás de ella. La movilidad volvió de nuevo a mi cuerpo y sin pararme si quiera a pensar, me dirigí lo más rápido que pude hacia la bestia, daga en mano.

Aquel ser aun no había reparado mi presencia por lo que el primer golpe lo asesté yo justo antes de que pudiera alcanzar a la chica, la cual tropezó en aquel momento: clavé mi daga sobre su costado derecho y la retorcí 90 grados sobre si misma. Esa lesión hubiera sido más que suficiente para derribar a un hombre de gran tamaño, pero parecía no ser suficiente para la bestia, que acto seguido se giró y me miró desafiante. Su expresión aterradora reflejaba dolor, una inmensa rabia y quizá algo de locura. La herida sangraba abundantemente, pero aun así, me lanzó un fuerte zarpazo que me desplazó un par de metros, haciéndome caer de espaldas. A continuación se abalanzó sobre mí; le sujeté firmemente la garganta pero no era rival para su fuerza inhumana y consiguió morderme en mi hombro izquierdo. A pesar de que no fue una herida mortal, el dolor era insoportable, muy similar a una quemadura química. Tras la mordedura, conseguí zafarme y pude observar que, quizá debido al esfuerzo, la herida de aquel ser bombeaba todavía más y más sangre, lo que hizo que comenzará a debilitarse. Se levantó y se dirigió moribundo hacia la mujer, que yacía expectante e inmóvil tras su caída. Cuando llegó junto a ella, se desplomó como un árbol y ya no volvió a levantarse nunca más. Ahora el único sonido que inundaba el bosque era los sollozos de la chica. Me acerqué para consolarla y conforme me iba acercando pude comprobar con horror que aquella bestia se iba transformando lentamente en un chico de mi edad, mientras ella me decía con voz temblorosa mientras lloraba:

– ¡Era mi novio! ¡Era mi novio!

Días más tarde comprendí que lo que realmente había dañado a aquella criatura fue el material de mi daga; no se trataba de una daga normal, sino que la había forjado mi padre a partir de una colección de monedas de plata que había heredado de mi abuelo. Mi padre sabía que aquella colección tenía mucho valor, aunque no para él, pues el recuerdo de mi malogrado abuelo atormentaba sus días, de ahí que decidiera darle otro uso y transformar aquello que era doloroso para él en algo que pudiera ser útil para alguien querido.

Los años pasaron lentos y amargos, y a pesar de ello, apenas hacían mella en mi rostro. Hoy, casi un siglo después de este suceso, sigo guardando la daga con la única esperanza de usarla sobre mi mismo, ya que desde aquel fatídico día la maldición del lobo cayó sobre mí y ahora yo soy la bestia.

Publicado en Cuentos. 2 Comments »

Juegos de la Super Nintendo en la Nintendo DS


Me encontraba yo hace unos días jugando con mi Nintendo DSi a los mismos juegos de siempre (yo es que soy muy clásico para esto de los juegos), y se me ocurrió que estaría genial el poder jugar a los juegos dela Super Nintendo en mi consola portátil. Me acordé de esos pedazos de juegos que había disfrutado en mi vieja Super Nintendo, como el espectacular Super Mario World, los piques en el Super Street Fighter Turbo con mi amigo Mato, la increíble banda sonora del Super Castlevania IV, el extraordinario Zelda a link to the past, etc.

Super Mario World

Super Mario World

Así que pensé que quizá habría algo por la red que me permitiera jugar a los juegos de la Super Nintendo en mi pequeña DSi y sí, si que lo hay.

Lo que necesitamos, a parte de la Nintendo DSi, es:

Para hacer funcionar el emulador en nuestro cartucho DSTTi debemos descomprimir el contenido del fichero SNEmulDSv06a.zip, el cual tiene 3 archivos:

  • readme: no hace falta colocarlo en ningún sitio.
  • SNEmulDS.nds: lo colocaremos con el resto de las roms de nuestra DS, como si fuera un juego más.
  • snemul.cfg: el cual deberemos situar en el directorio raíz de la tarjeta.

A continuación crearemos un nuevo directorio que cuelgue de la raíz y que llamaremos SNES y colocaremos ahí las roms de los juegos de Super Nintendo que nos hayamos descargado.

Super Probotector

Super Probotector

Y poco más, ahora lo único que tenemos que hacer es, una vez arrancada nuestra consola, seleccionar el emulador SNEmulDS de la lista de juegos que nos aparecen, y tras esto se nos mostrará un listado con las roms que tengamos cargadas en el cartucho (las que colocamos dentro del directorio SNES).

Redacción de Inglés: Discussing public/private medicine


En esta redacción de segundo de nivel intermedio de la EOI había que discutir sobre los beneficios y perjuicios de la medicina pública y privada. Me quedó una cosa así:

What would you prefer if you could choose? Public medicine, with its waiting lists, bored and tired although well-prepared doctors and excellently-equipped hospitals and health centres or private medicine, with too expensive bills, smiling doctors and nurses who look after you (and your money) and with much shorter or even no waiting lists?

In my opinion, public medicine is absolutely essential because there are too many people that cannot afford private services. Therefore, the professionals of public medicine usually have more experience than the private ones, although in many cases, they are the same professionals. The worst of all are the interminable waiting lists for appointments with specialists and surgeons. And, what is being done to reduce this? Nothing, apart from manipulated data.

On the other hand, private medicine is the best way not only to avoid the huge waiting lists of public medicine, but also to have a second opinion about your health problems (despite of the bill).

To conclude, I think that both of them are necessary and they can live together in harmony. Nevertheless, oddly enough, unless I were in a hurry, I would prefer public medicine even if I were rich, in spite of the fact that we all know that this system must be improved.

Roble, el peluche guardian


Este es el cuento que he escrito para el proyecto cuentascuentos.org y que desarrollé tras observar la imagen que use en esta entrada. Es bastante corto, así que no os aburrirá durante mucho tiempo!! Ahí va, a ver si os gusta:

Mi nombre es Roble y si, soy un osito de peluche. Hay muy pocos niños que lo sepan, quizá un puñado en todo el mundo, pues la inmensa mayoría no recuerda sus sueños al despertarse, en parte, porque hacemos muy bien nuestro trabajo. Es por esto por lo que os voy a explicar un poco la historia de mi raza, ya que es bastante probable que la desconozcáis: todos los muñecos de peluche nacemos con alma, aunque sólo tomamos conciencia cuando nuestro protegido (así es como llamamos a los niños que nos asignan), tras darnos mucho cariño y ternura, comienzan a soñar, y es precisamente en los sueños donde trabajamos.

Nuestra misión normalmente es acompañar y guiar a nuestros protegidos en los sueños, y si hay algún problema, defenderles para que puedan descansar tranquilos. A pesar de nuestro tamaño somos muy fuertes y rápidos, y cuanto más peligroso es el sueño, más poderosos nos volvemos. Por suerte, la mayoría de las veces los sueños de nuestros protegidos son tranquilos y agradables, aunque desgraciadamente esto no siempre es así para todos…

Abril es mi protegida: es una niña de un año, muy lista, risueña y bastante traviesa. Por el día siempre está jugando, riendo y parloteando, incluso conmigo, pero cuando cae en los brazos de Morfeo la cosa cambia. Se dice que cuanta más imaginación tiene un niño, más terribles son sus pesadillas y creedme, Abril debe de tener una imaginación asombrosa, pues las más horripilantes bestias vienen a perturbarla cada noche, sin embargo, ella duerme tranquila pues por muy grandes y feroces que sean los personajes de sus sueños, su cariño me hace invencible y siempre logro derrotarlos para que no molesten a mi pequeña protegida.

Roble, el peluche guardian

Ni te atrevas a tocarla

Abril se despierta cada día con una sonrisa, y es la mejor señal de que he hecho bien mi trabajo. Duerme tranquila pequeña.

Publicado en Cuentos. 5 Comments »

Castañas asadas


Este finde a tocado pueblo y todavía me estoy acordando de las castañitas asadas (o como lo llaman allí: calbotes), a fuego de chimenea, que nos preparó mi suegro. Que pena que desde aquí no podáis saborear tan delicioso manjar, aunque os puedo poner una foto de la confortable chimenea, para que os hagáis una idea.

Chimenea

Chimenea roblillana

Redacción de Ingés: Describing a house


Otra de las redacciones de inglés que compuse el año pasado era sobre la descripción de una casa: debiamos poner el anuncio de una casa en alquiler, haciendo la descripción de la misma. Me basé en la casa de mi amiga Alicia, en Robledillo de la Vera, la que por cierto, no se alquila! Ahí va: 

Do you need to relax and recharge your batteries? You only need to spend a weekend in this superb house and all your stress will disappear!

This amazing house is situated in Robledillo de la Vera, a little village in the North of Cáceres, and it is oriented to the Gredos mountains so it has breathtaking views, especially in winter since the snow cover the mountains.

It’s a spacious house with 2 floors and a basement with a magnificent stone facade and a beautiful and well-kept terrace full of plants and flowers. The ground floor has a large and country décor kitchen, a light living room, a pleasant dining room with room for 12 people, a little bathroom and a bedroom. Upstairs, there are 4 spacious bedrooms and a large bathroom with a Jacuzzi. Two of these bedrooms have an enormous balcony with spectacular views, where you can breathe the relaxing air of the Vera.

There is enough room in the basement for 2 cars and there is also another kitchen/dining room and a toilet.

It’s a quiet and safe neighborhood and the neighbours are really kind and friendly. The village is in the middle of the Vera so it is easy to discover the entire region from here.

This house has central heating, air conditioner and internet. It’s perfect to families or group of friends that need to have a rest. Sorry, no pets.

Publicado en Inglés. 3 Comments »